Un entorno privilegiado

A raíz de las catástrofes pirómanas sufridas en nuestra región en estos últimos días, resulta necesario reivindicar el enorme valor de todos nuestros recursos naturales tan esenciales para nuestra subsistencia y que por desgracia no se cuidan y miman como se debería hacer.

En este caso, y en lo que a nosotros nos concierne, Laredo cuenta con un patrimonio natural único en el norte. Concretamente el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel. Estas marismas constituyen el conjunto de zonas húmedas más importantes para las aves acuáticas del norte de la península Ibérica, siendo fundamentales para la invernada y la migración de numerosas especies. Zona que abarca nuestra Playa del Regatón.

Incluido en la lista de Humedales de Importancia Internacional del Convenio Ramsar y protegido por las disposiciones incluidas en la Red Ecológica Europea Natura 2000: la ZEPA (Zona de Especial Protección de Aves) y el LIC (Lugar de Importancia Comunitaria).

¡Un espectáculo de naturaleza viva al alcance de todos!

Es por esto que ponemos de relieve la importancia del respeto, cuidado y protección de nuestro entorno, del medioambiente que nos da vida.

Folleto Marismas de Santoña, Victoria y Joyel